Más de 50 años de MC-Bauchemie: Desde empresa alemana a actor internacional

Más de 50 años de MC-Bauchemie

Heinrich W. Müller (*1915/ Ϯ2010) fundó la empresa en el año 1961 en Essen. En 1963 levantó en Bottrop una planta de producción de aditivos para hormigón y mortero. La empresa creció constantemente en los años siguientes. En 1970, MC amplió su negocio para toda Alemania. La expansión más allá de las fronteras alemanas comenzó en 1970 con la fundación de una sociedad en Francia. 

Expansión en Europa y ultramar

Con la incorporación de los hijos del fundador, el Dr.-Ing. Claus-Michael Müller y el Dr. J Rüdiger Müller Jur.Betram (*1952/ Ϯ2012), a la gerencia, se amplió el grupo empresarial y cogió más fuerza también en Europa. Partiendo de la compañía asociada en Irlanda, nacieron un gran número de sociedades filiales y, a partir de mediados de los años 80, comenzó la expansión también más allá de las fronteras europeas. Tanto fue así que, ya en enero de 1985, MC fundó la primera sociedad fuera de Europa, en Bombay, India, para expandirse desde allí por el mercado asiático.

Después de la caída del Telón de Acero

Después del cambio político en Europa del Este y la reunificación de Alemania, MC comenzó, allá por 1990, con acciones comerciales en Alemania del Este y, en los años siguientes, con comerciales y productores en los antiguos Países del Este. Paralelamente, se amplió también el negocio en Europa Central y Occidental.

La internacionalización sigue

Después del cambio de milenio, continuó la internacionalización de MC: tanto es así que con MC-Brasil se creó una plataforma de producción propia para Sudamérica y, con MC-Taiwán, otra sociedad que participó en la construcción de uno de los proyectos más grandes del país, la línea de Alta Velocidad. A mediados de 2012, MC arrancó con una sociedad propia en Guinea para poner pie en el mercado creciente de África Occidental.

Desde la empresa alemana a actor internacional: de 25 a 2.500 trabajadores

Hoy en día, la empresa de dimensión mediana, que arrancó en el año 1961 con 25 trabajadores, cuenta con más de 2.500 empleados en más de 40 países. MC dispone de contactos en todo el mundo - diseñadores, gestores y usuarios de construcciones e instalaciones, así como de empresas operadoras – desde América del Sur pasando por Europa, Oriente Medio y África hasta el Sureste de Asia.