ombran SC para laminación a mano

07/03/2021

 

Con ombran SC, MC-Bauchemie ha desarrollado una nueva resina reactiva inodora y libre de estireno para el uso en laminados de aplicación manual en estructuras de alcantarillado. Constituye el principal componente de un sistema completo que comprende además el material de fibra de soporte ombran L 450 y el catalizador ombran SC Cat L.

 

Los laminados de aplicación manual son especialmente adecuados para el revestimiento de geometrías de construcción complejas. Con ombran SC, MC-Bauchemie ha lanzado una resina reactiva que cubre una amplia gama de aplicaciones en el sector de las aguas residuales: desde la conexión de mangas de rehabilitación de tuberías de curado in situ (CIPP) y el recubrimiento de canales, pozos y arquetas de registro hasta la provisión de revestimiento superficial en zonas de ataque de gas sulfhídrico (H2S) y ácido sulfúrico de origen biogénico y la inclusión de elementos y paneles de GRP (Poliéster reforzado con fibra de vidrio).

 

Sistema completo de rehabilitación

El sistema integrado incluye la resina organo-mineral ombran SC y la lámina de fibra portante ombran L 450 que consiste en un material de fibra de vidrio ECR (consistente en fibras cortadas colocadas al azar, no tejidos y unidas mediante polvo) con un peso base de 450 g/m². Como parte integral del sistema, el catalizador ombran SC Cat L permite un control flexible del proceso de curado del sistema de laminado.

 

Aplicación rápida sin olores molestos

La resina organo-mineral de dos componentes y baja viscosidad es de fácil aplicación y permite aplicar una segunda mano rápidamente para facilitar un avance continuo del trabajo. Cura rápidamente incluso a bajas temperaturas y sin necesidad de ningún medio calefactor adicional. Con una temperatura de material y ambiente de 10 °C el laminado aplicado en 3 capas con la adición controlada del catalizador ombran SC Cat L es resistente al agua transcurridos sólo unos 45 minutos. Dado que, a diferencia de las resinas de laminación comúnmente utilizadas hasta la fecha, es inodoro y libre de estireno, no se genera ninguna molestia con los olores durante el proceso de laminación, protegiendo así no sólo al aplicador sino también a los residentes de los olores molestos.

 

Alta resistencia química y mecánica

ombran SC se adhiere sobre mangas CIPP de fibra de vidrio y fibra sintética, sobre el tejido de packers (part-liner), así como sobre soportes secos o ligeramente húmedos como mortero, hormigón, ladrillo y cerámica, proporcionando una alta resistencia química y mecánica. Como el producto es abierto a la difusión de vapor de agua, no presenta peligro de formación de ampollas por presión osmótica en caso de una posible difusión de humedad desde la parte posterior de la estructura. Dado que los tiempos de reacción de la resina organo-mineral se pueden controlar y ajustar de forma específica con la ayuda del catalizador ombran SC Cat L, los aplicadores pueden estar seguros de que utilizan un sistema de laminado manual   duradero, incluso en las difíciles condiciones habituales que se dan en los sistemas de desagüe.

 

Su contacto:

Rafael Tarrazona 

Departamento ombran

ombran SC es una nueva resina libre de estireno inodora para el uso en laminados manuales en estructuras de aguas residuales.
ombran SC es una nueva resina libre de estireno inodora para el uso en laminados manuales en estructuras de aguas residuales.
© MC-Bauchemie 2021
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123