Desafíos y soluciones

Con los aditivos de alto rendimiento para la mejora del flujo y la plastificación de MC, así como con nuestros agentes inclusores de aire y estabilizadores, usted puede controlar con precisión sus formulaciones para una amplia gama de cementos y requisitos de aplicación, ofreciendo la máxima fiabilidad de los resultados para sus clientes. Nuestra amplia gama de aditivos ofrece la solución ideal para cada necesidad, desde terrazas y suelos industriales hasta puentes y torres de refrigeración.

REDUCTORES DE AGUA/PLASTIFICANTES CLÁSICOS

Creando hormigones fiables y robustos en el rango de rendimiento medio

Durante décadas, los reductores de agua y plastificantes clásicos de MC han optimizado con éxito las formulaciones de hormigón premezclado tanto técnica como económicamente, debido a su fiabilidad y robustez. Los plastificantes de la gama Centrament se aplican en fábrica para conseguir hormigones de la clase de consistencia F3. Para un mayor nivel de consistencia y calidad del hormigón, los superplastificantes Muraplast de MC ofrecen una amplia gama de características de rendimiento y versatilidad de aplicación.

SUPERPLASTIFICANTES DE ALTO RENDIMIENTO

Optimización del hormigón en general

Los superplastificantes de alto rendimiento MC-PowerFlow, basados en PCE, demuestran amplias capacidades en cada uno de los requisitos básicos de la fabricación y aplicación de las plantas de hormigón. Los cortos tiempos de mezclado facilitan la producción de grandes volúmenes. La mejora significativa de la fluidez y la eficacia a largo plazo permiten adaptar el hormigón a las necesidades específicas de cada obra antes incluso de que salga de la fábrica. MC-PowerFlow permite hormigones con excelentes propiedades de aplicación y compactación. El resultado: componentes de hormigón de alta calidad y atractivo con un acabado superficial excepcional.

PLASTIFICANTES ROBUSTOS DE GAMA MEDIA

La combinación perfecta entre la mejora del flujo y la resistencia de la formulación

El continuo desarrollo del hormigón plastificado de forma convencional, de fácil flujo a autocompactante, ha llevado a que sus propiedades se mejoren aún más con una colocación en obra cada vez más rápida. Esto es posible gracias a las nuevas combinaciones de áridos y aditivos, en las que los éteres de policarboxilato (PCE) de alto rendimiento de MC son el último eslabón de esta cadena de desarrollo. Sin embargo, su reacción altamente sensible a los cambios en las materias primas del hormigón exige un grado considerable de cuidado y conocimiento del producto. Como resultado, ha habido una creciente demanda por parte de la industria de superplastificantes de alto rendimiento que ofrecen una mayor resistencia tanto en su manejo como en su interacción con otros aditivos para el hormigón. MC-TechniFlow 30 es un producto especial que se puede añadir a la mezcla en obra sin que surjan problemas de incompatibilidad e independientemente del plastificante que se emplee para mezclar el hormigón en la fábrica..

ADITIVOS INCLUSORES DE AIRE

Creación controlada de microporosidad

Los aditivos inclusores de aire pueden utilizarse para lograr una mayor resistencia al ataque de las heladas y de la sal de deshielo. Crean conductos donde se libera el agua y amortigua el aumento de volumen de los ciclos hielo-deshielo.Sin microporos específicamente arrastrados, este fenómeno conduce a daños en la estructura de hormigón, lo que resulta en problemas bien documentados de desconchado en la superficie.

 

La gama de agentes inclusores de aire de MC incluye varias combinaciones de ingredientes que se pueden utilizar para ajustar individualmente sus formulaciones de hormigón para evitar tales daños. Los aditivos inclusores de aire, Centrament Air, generan microporos muy finos que se distribuyen uniformemente por todo el hormigón solidificado. Una innovación tecnológica para estas aplicaciones, Centrament Airpolymer contiene partículas de polímero prefabricadas en forma de microesferas huecas. Distribuidas de forma fiable por toda la mezcla fresca, crean vacíos esféricos en el hormigón macizo en los que se puede expandir el agua de congelación.

ADITIVOS PARA HORMIGONES DE ALTA ESPECIFICACIÓN

Para hormigones alineados con el máximo rendimiento y resistencia.

Los aditivos Centrilit permiten que el hormigón exceda significativamente los requerimientos estándar, ya sea en cuanto a resistencia a la flexión y compresión, densidad o resistencia a sustancias corrosivas y otras sustancias dañinas. Centrilit mejora la durabilidad de los componentes de hormigón, la calidad de su superficie, la coloración del hormigón y la rentabilidad del proceso de fabricación. A su vez, esto abre nuevas posibilidades de diseño para mejorar su propuesta a arquitectos y clientes.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Eliminar depósitos con suciedad persistente fácilmente

Los productos de limpieza y mantenimiento de MC son fiables para eliminar manchas de óxido y aceite, eflorescencias y residuos de hormigón, así como otros depósitos, tanto de las superficies de hormigón como de los equipos de construcción. MC-Rost Ex para óxido, MC-Entoeler para aceite y nuestra gama de limpiadores universales Donnitil eliminan estos contaminantes de forma fiable. Incluso en los casos más difíciles, estas soluciones de alto rendimiento son eficaces, rentables y fáciles de aplicar.

PROTECCIÓN EFICAZ DE LA MEZCLADORA

Eliminación de residuos de hormigón y mortero

Los equipos que entran en contacto diario con hormigón o mortero fresco, como mezcladoras, camiones y transportadores de hormigón premezclado, herramientas de obra y encofrados de acero, requieren la protección adecuada para asegurar su viabilidad a largo plazo. Lo ideal es aplicar un recubrimiento de protección eficaz para la mezcladora a cualquier artículo que pueda tener una vida útil más corta debido a la adherencia de hormigón fresco o mortero a su superficie.

 

Nuestros productos de protección de mezcladores de la gama Intaktin están listos para usar, no contienen disolventes y son fáciles de rociar, lo que garantiza una limpieza sencilla pero eficaz. El uso regular crea una película protectora que proporciona una protección adicional contra la corrosión del equipo.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123