Desafíos y soluciones

Al construir o mantener un aparcamiento subterráneo, el proyectista debe garantizar la protección del hormigón armado contra el ataque de cloruros, además de sellar e impermeabilizar todas las fisuras y juntas del hormigón. También es importante asegurarse de que el edificio siga teniendo un buen aspecto y sea agradable en el uso. Por otro lado, el cliente se centra en soluciones robustas y duraderas, con tiempos de inactividad mínimos en caso de reparaciones para que la instalación pueda volver a ponerse en servicio rápidamente. Esta variedad de requisitos técnicos y de diseño demuestra el alto nivel de planificación y experiencia necesaria para los aparcamientos de varios pisos y subterráneos. Nuestros consultores, con sus amplios conocimientos, productos probados y soluciones inteligentes, pueden proporcionar una asistencia notable para lograr todos estos objetivos.

UTILIZANDO TECNOLOGÍA DE INYECCIÓN PARA SELLAR LAS JUNTAS DEL FORJADO

Sellado de juntas duradero y altamente elástico

Si no es posible acceder a la superficie exterior de un elemento o si es necesario sellar espacios entre los elementos del edificio, como los techos, MC ofrece una solución fiable y duradera en forma de resina hidroestructural MC-Injekt GL-95 TX. A base de acrilato, el compuesto de elasticidad blanda es duradero, compatible con el agua freatica y resistente a los ciclos de Hielo/deshielo, lo que lo hace ideal para aparcamientos de varios pisos y subterráneos.

SELLADO DE LAS LOSAS CON BANDAS FLEXIBLES

Impermeable a la penetración de agua desde la parte posterior

Estos son algunos de los desafíos encontrados durante la ejecución de las cimentaciones. MC fabrica una amplia gama de aditivos, como la línea Muraplast de plastificantes y superplastificantes multifuncionales, retardantes Centrament Retard y el inhibidor de hidratación Murasit. Para ayudar a superar las dificultades del curado de hormigón, MC también ofrece una amplia gama de agentes de curado de la línea Emcoril.

REFUERZO ESTRUCTURAL CON SISTEMAS DE SUSTITUCIÓN DE HORMIGÓN

Reparación de componentes de hormigón armado y restablecimiento de su capacidad portante

Los aparcamientos de varias plantas suelen estar sometidos a una fuerte exposición a los cloruros en los meses de invierno, y el hormigón armado se ha dañado tanto con el paso de los años que hay que sustituirlo más allá de la armadura. Se necesitan sistemas de sustitución de hormigón para restablecer la capacidad portante de los pilares y columnas. Nafufill KM 250 cumple con todas las especificaciones técnicas para la protección anticorrosiva, adhesión y protección contra incendios del armado en estructuras de hormigón. El mortero de reparación de hormigón con clasificación R4 de MC es estructural, resistente al calor y al fuego y puede ser utilizado tanto en zonas interiores como exteriores. Se puede emplear para el reperfilado de contornos desportillados y astillados, así como para aumentar la cobertura de hormigón. También está homologado como mortero de cubrimiento para ánodos de sistemas de protección anticorrosiva catódica.

REFUERZO ESTRUCTURAL CON SISTEMAS CFRP

Restablecimiento de la capacidad portante de los elementos de hormigón armado

Los elementos de los aparcamientos de varios pisos con armadura insuficiente, corroída o dañada se pueden renovar ahora de forma sencilla y económica con perfiles laminados de fibra de carbono (CFRP). La resistencia a la flexión se mejora mediante el uso de perfiles laminados de CFRP, colocados en ranuras o adheridos sobre superficie, mientras que las columnas o pilares de hormigón de baja calidad se pueden envolver completamente con tejido de CF para aumentar su resistencia multiaxial, aumentando su capacidad de carga hasta el doble del valor original.

PROTECCIÓN INTEGRAL DE SUPERFICIES DE HORMIGÓN

Protección superficial combinada con acabados de color y protección anti graffiti

MC-Color es el sistema de protección superficial ideal para clientes que no sólo quieren proteger permanentemente el hormigón de su aparcamiento subterráneo o de varios pisos, sino que también quieren implementar un código de colores para facilitar la ubicación a los usuarios. Además de las excelentes propiedades de protección del hormigón, la amplia gama de pigmentos del sistema facilita la creación de diseños de paredes individuales. Los diferentes productos del sistema de protección superficial son abiertos a la difusión del vapor de agua, son retardadores de la carbonatación y protegen el hormigón contra el ataque de las hielo y de las sales de deshielo. La familia MC-Color Flair Vision, por ejemplo, tiene una excelente estabilidad de color, repele en alto grado la suciedad y es fácil de limpiar. Incluso los graffiti se puede eliminar rápidamente con el sistema MC-Cleaner G.

PROTECCIÓN DURADERA PARA FORJADOS A LA INTEMPERIE

Revestimiento de suelos con alta resistencia al desgaste

Para la protección de la superficie de los forjados para aparcamientos a la superficie, la normativa alemana recomienda un sistema OS 11. Por definición, estos sistemas implican revestimientos para áreas sujetas a tráfico con, como mínimo, un aumento del puenteo dinámico de fisuras de 0,3 mm. La experiencia ha demostrado, sin embargo, que los primeros signos de desgaste se pueden observar después de un corto período de servicio, especialmente en áreas sujetas a un alto estrés mecánico como curvas, rampas o hélices. El sistema rígido OS 8 MC-DUR 1252 es, por lo tanto, más adecuado y aplicable en casi todas las zonas del aparcamiento. La alta resistencia al desgaste de este sistema no sólo ha sido probada en pruebas de transitabilidad, sino que se ha determinado en condiciones prácticas de servicio. La impermeabilidad de MC-DUR 1252 también asegura una protección duradera de la estructura de hormigón armado contra los cloruros.

REVESTIMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO PARA SUELOS DE APARCAMIENTOS DE VARIAS PLANTAS

Pavimentos de aparcamiento revestidos a 2 °C y listos para su reutilización en tan sólo 2 días

MC-Floor TopSpeed es la mejor opción cuando se trata de reparar rápidamente parkings de varias plantas y minimizar el tiempo de inactividad. El sistema le permite reparar plantas de aparcamiento en unas pocas horas y devolverlas a servicio completo después de una espera máxima de 48 horas. El sistema multifuncional de resina especial se puede utilizar a temperaturas entre + 2 °C y + 35 °C, incluso en condiciones de elevada humedad del soporte y ambiental. Cura rápidamente y es muy resistente a la abrasión, a las rayadas, a los rayos UV y a la intemperie.

PERFILES DE JUNTAS PREFABRICADAS COMO SOLUCIÓN PERMANENTEMENTE SILENCIOSA

Perfiles prefabricados para un paso sin vibraciones y silencioso

Ya sea en aparcamientos o en garajes subterráneos de complejos residenciales, la conducción continua sobre juntas desiguales implica un ruido y una vibración constantes, con el consiguiente impacto negativo en el edificio. El perfil de juntas MC-Floor Connect proporciona una solución permanente y silenciosa a estos problemas. El perfil de la junta se puede integrar rápida, perfecta y uniformemente en el soporte para crear un sistema robusto que evita de forma fiable las cargas de choque y las vibraciones, eliminando así los ruidos molestos y reduciendo la fatiga estructural.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123