Se ha publicado el nuevo MC aktiv 3/21

12/01/2022

En el número actual de MC aktiv, nos centramos en la nueva norma del cemento DIN EN 197-5, que se publicó en julio de 2021 tras años de tira y afloja. Como es habitual, el número actual viene con muchas más noticias, innovaciones, inspiraciones e informes de proyectos.

 

TEMA PRINCIPAL: La industria del cemento en el cambio climático

El cambio climático también implica una reestructuración sostenible en la industria de la construcción. En julio de 2021 se publicó la nueva norma del cemento DIN EN 197-5, que define las condiciones marco para una reducción significativa del contenido de clinker en los cementos. ¡El tema de moda en nuestro actual MC active!.En el artículo, explicamos las innovaciones de la norma del cemento y los efectos que tiene en la industria del cemento. También mostramos cómo MC está respondiendo a las nuevas normas con una amplia gama de productos. Además, el Dr.-Ing. Jürgen Krell, ö.b.u.v SV IK-Bau NRW para la tecnología del hormigón y el mortero, ofrece una valoración del tema.

 

GRAN IMAGEN: Proyecto del túnel Sydhavn/M4

La línea 4 del metro de la capital danesa, Copenhague, está siendo ampliada en 4,5 kilómetros y cinco nuevas estaciones en un importante proyecto de infraestructura. MC-Montan Injekt TR-X se utiliza para sellar los perfiles de sellado en las juntas entre los segmentos. Además, la resina de inyección MC-Injekt 2133 flex se utilizó para el sellado permanente de grietas, así como la masilla fina MC-DUR 1250 TX para la nivelación de las superficies de las paredes del revestimiento interior del túnel. Puede encontrar el informe detallado del proyecto en nuestro sitio web.

 

INNOVACIONES E INSPIRACIÓN de MC

La sección INNOVACIÓN puede presumir una vez más de algunos productos nuevos: MC ha ampliado su gama de productos Ortolan con el nuevo desencofrante sin disolventes Ortolan Classic 712. También presentamos nuestra nueva cinta de sellado MC-FastTape FD, así como Konudur Robopox 10 fast, una resina epoxi adecuada para la renovación de alcantarillas no transitables con tecnología robótica. El tema de la sección INSPIRACIÓN es MC-DUR LF 680, que puede utilizarse para sellar completamente puentes, estructuras de canalización y cubiertas de aparcamiento en un día, incluso en los meses de otoño e invierno.

 

MEJORES PRÁCTICAS: Proyectos, proyectos, proyectos

Los productos de MC volvieron a contribuir al éxito de varios proyectos: Entre otras cosas, los superplastificantes de alto rendimiento de la gama MC PowerFlow aseguraron la construcción sin problemas del viaducto de 570 metros de longitud cerca de Vasszentmihály, Hungría. En el estado indio de Goa, pronto se terminará un puente atirantado de 640 m de longitud, cuyo hormigón se protegerá con un producto de MC. El sustituto especial del hormigón Nafufill GTS-HS rapid se utilizó para la reparación del puente ferroviario de Bremen-Burgo. Y en el sur de Brasil, los cosméticos para hormigón de MC se utilizan para refinar y proteger las superficies de hormigón expuestas en el Complejo Artístico Residencial Brava.

 

SOSTENIBILIDAD

En la sección de sostenibilidad, nos centramos en el proyecto de investigación SABINE. En él, MC colabora con instituciones de investigación y otras empresas en la utilización de escorias de acería como aglutinante de materiales de construcción geotécnicos.

 

Como es habitual, completamos nuestro número con temas internos y personales.

 

¿Hemos despertado su interés?

 Entonces, échale un vistazo a nuestro número actual:

>> ir al pdf de nuestro MC Activ ... 

 

 

El nuevo MC aktiv 3/21 ha sido publicado
El nuevo MC aktiv 3/21 ha sido publicado
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123