MC-Bauchemie abre un nuevo centro en la India

06/07/2022

El 6 de abril de 2022, MC-Bauchemie India celebró la inauguración de una nueva planta en Halol, en el estado federal de Gujarat (India), con la asistencia de clientes, empleados y socios clave. El complejo incluye una planta de producción en la que se fabrican productos en polvo, aditivos de hormigón, polímeros y resinas, además de almacenes, espacio logístico y de oficinas, y un laboratorio.

Al crear MC-Bauchemie India como empresa conjunta en 1985, MC-Bauchemie se convirtió en una de las primeras empresas occidentales de productos químicos para la construcción en dar el salto al subcontinente indio. Desde entonces, se ha consolidado como fabricante de productos químicos de alta calidad para el sector de la construcción indio, forjándose una sólida reputación entre arquitectos, ingenieros de planificación, constructores y aplicadores por igual. Los últimos cuatro años, en particular, se han visto coronados por el éxito tras una amplia reestructuración. MC-Bauchemie India había invitado a sus clientes más importantes de toda la India con motivo de la inauguración de la moderna planta de producción de Halol, y a pesar de las enormes distancias que algunos de ellos tuvieron que recorrer en este enorme país, tuvieron la amabilidad de realizar el viaje. Con la presencia de todos los empleados de MC-Bauchemie India, adornaron la ceremonia de apertura de las nuevas instalaciones en Halol, un municipio situado a unos 40 kilómetros al noreste de la gran ciudad de Vadodra, en el estado de Gujarat. También estuvo presente el primer cliente de MC-Bauchemie India, Sanjay Kale, de Buildpro Systems en Pune, que ahora tiene unos 70 años y está jubilado.

Inauguración con ceremonia hindú Puja

Siguiendo la costumbre hindú, la celebración se inició con una ceremonia tradicional de Puja - "puja" significa "adoración" u "honor". La ceremonia duró varias horas e incluyó muchas oraciones, mantras y otros rituales, todos ellos centrados en la adoración de la deidad Lord Ganesha, suplicando al dios que traiga felicidad y éxito a la nueva sede. A continuación, el equipo directivo, encabezado por el Director General de la India, Pinaki Mukherjee, Christoph Hemming, Director Regional de la India, Oriente Medio y África de MC-Bauchemie, el Dr. Ekkehard zur Mühlen, uno de los dos directores generales del Grupo MC-Bauchemie, y Wolfgang Litz, Director de Desarrollo Comercial de MC en la India, condujeron a todos los invitados a las nuevas instalaciones de producción, donde el Dr. zur Mühlen cortó la cinta roja para inaugurar oficialmente las instalaciones. A continuación, se invitó a los invitados a ver el nuevo complejo, incluidas las áreas de almacenamiento y logística, el laboratorio y las oficinas. En la gran cena de gala celebrada por la noche, el equipo de MC entregó los premios en las categorías de Oro, Plata, Rising Star y Bronce a los clientes asistentes.

La nueva sede de MC en Halol cuenta con más de 8.500 m² de terreno y unos 3.300 m² de superficie de producción, almacenamiento, logística y laboratorio, junto con 600 m² de oficinas y otras zonas edificadas. La planta de producción tiene una capacidad de unas 8.300 t (métricas) de productos en polvo, más de 5.500 t de aditivos para hormigón, 800 t de polímeros y 600 t de resinas.

Declaración del Dr. Ekkehard zur Mühlen, Director General del Grupo MC-Bauchemie

"Estamos invirtiendo en la India para mejorar nuestra posición y seguir expandiendo nuestro negocio en este importante mercado", comentó el Dr. Ekkehard zur Mühlen en su discurso de apertura a los invitados reunidos. También se introducirán en este mercado, a su debido tiempo, otros sistemas de productos MC que responden a las necesidades locales, explicó, afirmando: "Seguimos así una estrategia orientada a consolidar nuestra huella en la India y el Sudeste Asiático y a acelerar aún más nuestro ritmo de crecimiento."

Declaración de Christoph Hemming, Director Regional de IMEA de MC-Bauchemie

"Desde que adquirimos todas las acciones de nuestra empresa india MC en 2018, hemos reorganizado y modernizado sus estructuras empresariales. En el período subsiguiente, hemos logrado llevar nuestro negocio en la India a un nivel mucho más alto y, sobre todo, impulsar un desarrollo sustantivo con la nueva gestión en marcha", destacó Christoph Hemming, Regional Manager IMEA de MC-Bauchemie, añadiendo no sin un poco de orgullo: "Y hemos seguido alcanzando todos nuestros objetivos, incluso durante los períodos más duros de la pandemia de coronavirus". Junto con la ampliación de la capacidad de producción en el centro de Goa, esta apertura de una moderna planta de fabricación en Halol representó, dijo, un paso importante para generar un mayor crecimiento del negocio, y uno que bien vale la pena celebrar.

Declaración de Pinaki Mukherjee, Director General de MC-Bauchemie India

"Con nuestras modernas instalaciones de fabricación en Halol, podemos producir toda la gama de productos de MC-India, desde productos en polvo y aditivos para el hormigón hasta polímeros y resinas. Y ahora también tenemos aquí otro almacén climatizado para productos de inyección, además del situado en nuestra planta de Goa. Estamos muy orgullosos de ello y tenemos que agradecer a todos los miembros del equipo que han participado en este proyecto la dedicación y el compromiso que han mostrado para llegar a este punto", subrayó Pinaki Mukherjee, Director General de MC-Bauchemie India. "Con la apertura de esta nueva planta de producción, contamos actualmente con dos centros en el oeste de la India, uno al norte de Bombay en Halol y otro al sur de Bombay en Goa. Con esto y con la fuerza de nuestro equipo, estamos ahora en condiciones de ampliar nuestro alcance de entrega al oeste y noroeste del país." El estado de Gujarat también es atractivo por su abundancia de materias primas, más que en cualquier otra región de la India.

Velada previa dedicada a los premios a los empleados

En una ceremonia interna de MC celebrada la noche anterior, el 5 de abril de 2022, el Dr. Ekkehard zur Mühlen, Christoph Hemming, Pinaki Mukherjee y Wolfgang Litz rindieron homenaje a los empleados de MC India en reconocimiento tanto a sus muchos años de servicio a la empresa como a sus logros. El cuarteto entregó formalmente los premios a sus colegas en las categorías de Nueva Penetración de Mercado en Bengala y Gujarat, Campeón de Segmento de Producto, Campeón de Ventas 2021, Intérprete Destacado de 2021, Intérprete Silencioso del Año 2021, Logro de Toda una Vida y Elección del Director del Año. A continuación, se celebraron alegres y amistosos festejos.

Acerca de MC-Bauchemie India
MC-Bauchemie India emplea a 70 personas en cuatro centros en la India. Además de las oficinas de ventas en Nueva Delhi y en Mumbai, MC-India también tiene dos plantas de producción en Goa y en Halol, que en conjunto fabrican una gran parte de la gama de productos de MC. A lo largo de las últimas décadas, MC-India se ha hecho un nombre en el sector de la construcción indio, especialmente en las áreas de rejuntado, impermeabilización estructural y reparación del hormigón.

Vista de las nuevas instalaciones industriales de MC-Bauchemie India en Halol.