MC-Bauchemie anuncia subida de precios

31/03/2021

La industria química experimenta actualmente una escasez mundial de materias primas sin precedentes en la historia reciente. Esto ha provocado un aumento drástico de los precios de muchas materias primas necesarias para la fabricación de productos químicos para la construcción. Y MC-Bauchemie también ha sentido el impacto de estos acontecimientos. Como fabricante internacional de productos químicos para la construcción, está haciendo todo lo posible para garantizar su capacidad de suministro, pero, en estas difíciles condiciones de mercado, se ha visto obligada a introducir igualmente una serie de aumentos de precios en toda su cartera de productos.

 

 

Un entorno de mercado agravado

La situación se ha visto agravada por los niveles excepcionalmente altos de utilización de la capacidad, que coinciden con las numerosas interrupciones sufridas por los fabricantes de productos químicos, cuyo resultado ha sido un sobrecalentamiento general de los mercados. Muchas empresas han comunicado casos de fuerza mayor y actualmente no pueden realizar entregas. En Estados Unidos, por ejemplo, las tormentas invernales Uri y Viola de mediados de febrero paralizaron gran parte de la industria petrolera y química, y muchas empresas siguen luchando contra las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos extremos. Además, las cadenas de suministro se ven constantemente perturbadas por la escasez de capacidad de carga, la congestión de los puertos marítimos, los graves retrasos en los plazos de entrega y la escasez de contenedores de retorno, todo lo cual se traduce en un nuevo aumento de los costes de los servicios logísticos y de los fletes.

 

No se vislumbra un cambio de rumbo

Ante la falta de una probable relajación de esta situación excepcional, muchas empresas han aplicado en las últimas semanas múltiples subidas de precios de las materias primas, como productos de silicona, silanos, acrilatos, resinas y similares. En muchos casos, los precios de estos productos básicos se han cuadruplicado.

 

MC-Bauchemie anuncia subidas de precios

MC-Bauchemie no tiene más remedio que aceptar que estas subidas extremas de los precios de sus consumos no serán temporales. La empresa, presente en todo el mundo, tiene la intención de hacer todo lo posible para garantizar la entrega de la mayoría de sus productos, acompañada del alto nivel de servicio que sus clientes esperan. Dada la situación actual, la empresa ha asignado la máxima prioridad a salvaguardar esta fiabilidad de suministro. Por lo tanto, y para permitir una producción económica a los precios actuales de las existencias de base, MC-Bauchemie y sus empresas afiliadas tienen la intención, a partir del 15 de abril de 2021, de aumentar los precios hasta un 15% en las categorías de productos afectadas por la escasez de existencias de base. En los próximos días, los clientes afectados recibirán información detallada de sus gestores de cuentas personales y contactos de ventas sobre qué productos están afectados y en qué medida.

 

La escasez y el coste crecientes de las materias primas hacen inevitable la subida de los precios de los productos en MC-Bauchemie
La escasez y el coste crecientes de las materias primas hacen inevitable la subida de los precios de los productos en MC-Bauchemie
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123