Nueva generación de productos PCE basados en la tecnología de polimerización mejorada

17/09/2020

 

MC-Bauchemie ha ampliado su cartera de productos en el campo de los aditivos para hormigón con la nueva línea de superplastificantes MC-PowerFlow evo. Al elegir este nombre, MC desea subrayar su creencia de que esto constituye un salto evolutivo en el desarrollo de la tecnología de polimerización de MC. La planta de producción de PCE de MC en Bottrop se ha ampliado para permitir la adopción de nuevos enfoques de la polimerización y, por tanto, el desarrollo de moléculas de PCE especialmente eficientes.         .         

 

Desafíos tecnológicos en el desarrollo del Hormigón.

En casi todas las plantas de hormigón premezclado y prefabricado de Europa se recuperan, procesan y reutilizan los restos de hormigón y las aguas residuales. Cada vez más, los legisladores también exigen el uso de áridos reciclados, y los estudios científicos indican que esta tendencia cobrará mayor fuerza en las próximas décadas.

La eliminación gradual de la generación de energía a partir del carbón en muchos países también conducirá a una disminución constante de la cantidad de cenizas volantes producidas. La disponibilidad de materias primas primarias como la grava y la arena también es finita. La industria del hormigón debe adaptarse a estas condiciones cambiantes, adaptarse a ellas y encontrar materias primas alternativas para la producción de hormigón. Los plastificantes que también funcionen con estos nuevos condicionantes, están destinados a adquirir cada vez más importancia.

 

El innovador y seguro desarrollo de la tecnología de polimerización de PCE´s

Con su nueva generación de productos PCE MC-PowerFlow evo, MC-Bauchemie ha lanzado al mercado una gama de superplastificantes de alto rendimiento con los que se pueden dominar los retos de la tecnología del hormigón antes mencionados, permitiendo y garantizando de hecho la producción de un hormigón robusto. Se trata de superplastificantes sintéticos basados en un desarrollo avanzado de la probada tecnología de polímeros PCE de MC-Bauchemie. Se fabrican en las propias instalaciones de producción de MC sobre la base de un proceso patentado.

 

Hormigones robustos y de fácil manejo

Los superplastificantes de alto rendimiento de la línea MC-PowerFlow evo son muy adecuados para la producción de hormigón premezclado y elementos prefabricados, hormigones de alta fluidez y autocompactantes, y también para la combinación con cementos adicionados. Pueden mezclarse homogéneamente en el hormigón en poco tiempo, siendo la dosificación después de la adición de agua la que genera la mayor eficacia. Su excelente efecto fluidificante se desencadena inmediatamente para garantizar una producción de hormigón rápida y económica. Además de lograr un ajuste eficaz y económico a la consistencia deseada, los fabricantes de hormigón también pueden estar seguros de una repetición exacta una y otra vez.

 

Propiedades reológicas optimizadas con un control efectivo de la consistencia

MC-PowerFlow evo permite una optimización significativa de las propiedades reológicas del hormigón. La notable reducción de la pegajosidad y la viscosidad del hormigón da como resultado una muy buena capacidad de bombeo. El hormigón premezclado resultante también impresiona por sus excelentes propiedades de colocación y compactación. Así pues, los nuevos superplastificantes de alto rendimiento mejoran específicamente la producción y la puesta en obra del hormigón con optimización de energía, junto con altos niveles de rendimiento. Y como también pueden combinarse con materiales como los cementos con adición, agua y áridos reciclados, en definitiva materias primas de menor calidad, también contribuyen a la protección del medio ambiente y el clima.

 

En comparación con los superplastificantes convencionales, la nueva generación MC-PowerFlow evo ofrece a los productores de hormigón mejores posibilidades de controlar eficazmente la consistencia, incluso en condiciones difíciles, lo que genera una mayor fiabilidad en la producción de hormigones robustos y optimizados reológicamente. 

 

Con su nueva generación de productos PCE MC-PowerFlow evo, MC-Bauchemie ha lanzado al mercado una gama de superplastificantes de alto rendimiento con los que se pueden dominar los retos de la tecnología del hormigón antes mencionados, permitiendo y garantizando de hecho la producción de un hormigón robusto
Con su nueva generación de productos PCE MC-PowerFlow evo, MC-Bauchemie ha lanzado al mercado una gama de superplastificantes de alto rendimiento con los que se pueden dominar los retos de la tecnología del hormigón antes mencionados, permitiendo y garantizando de hecho la producción de un hormigón robusto
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123