MC Spain reúne a más de 80 profesionales en unas jornadas sobre pavimentos de hormigón

08/07/2019

Valencia, 08 de julio de 2019.- En el encuentro han participado expertos sobre esta temática y staff interno nacional y de otros países de la multinacional.

MC-Bauchemie Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras ha reunido a más de 80 profesionales, clientes, expertos, y staff interno y de otros países, como Portugal y Alemania, en unas jornadas sobre pavimentos de hormigón.
El objetivo de este encuentro, que transcurrió en dos días, ha sido mostrar de forma técnica el alcance que MC Spain tiene en el mundo del pavimento. Este marco ha servido además para presentar el sistema MC Floor en el que la compañía además de aportar sus soluciones ayuda en la revisión del proyecto, estudio del hormigón y la puesta en obra. Además de proveer al cliente con un seguimiento y control de la misma.
Este MC Forum se celebró en la planta de la compañía en Senyera (Valencia) y en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), un lugar emblemático de la provincia.
Durante las sesiones, el director de la División de Industria del Hormigón y Obra Nueva de MC Spain, Héctor Lacruz, hizo una presentación de la compañía donde destacó su peso en el sector y su evolución en productos y desarrollos.
Por su parte, el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, subrayó la función de esta división de la compañía, especializada en reparaciones, protección del hormigón, así como la detección de las diferentes patologías que se pueden encontrar.


Expertos técnicos
A lo largo de estas dos jornadas expertos del sector han aportado también su visión y conocimiento de esta temática.
Así el catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV), Pedro Serna explicó las investigaciones en las que se encuentra inmersa la UPV con hormigones fibro-reforzados y la posibilidad de pavimentos ecológicos con elementos reciclados dentro del hormigón, fibras o incluso áridos.
El director del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), Rafael Rueda mostró también sus diferentes proyectos en ejecución y ya finalizados para explicar las diferentes aplicaciones de los pavimentos. El especialista técnico en fibras, Stefano Gosio comentó los diferentes tipos de fibra que hay en el mercado, usos y funcionamientos técnicos.
Desde el Instituto de la Construcción Eduardo Torroja, el Ingeniero Industrial y jefe del departamento de construcción, David Revuelta explicó sus diferentes recomendaciones de utilización en hormigones de retracción compensada. También contamos con la presencia del director general de Composite I + D, Marcos Bollati quien subrayó su amplia experiencia con pavimentos aeroportuarios y proyectos en los que ha participado.


Presentación Sistema MC Floor
En este marco, además el director técnico de la División de Industria del Hormigón y Obra Nueva, Vicente Diago, presentó el sistema MC Floor Spain que abarca soluciones, servicios, asesoramiento, seguimiento y control.
A nivel internacional, MC Bauchemie también estuvo representada por el Manager Director del departamento de Concrete Industry (CI), Christoph Schuele que habló de esta división de la compañía a nivel global y mostró sus proyectos y referencias a nivel mundial.
Por otro lado, el Global Product Manager del departamento de CI, Thomas Sieber expuso los distintos campos de utilización de nuestros aditivos y agentes de curado en función del tipo de cliente que se comercializan en MC.
Para el Director General de MC Spain, Carlos Safránez, este MC Forum “muestra el peso de la compañía dentro del pavimento de hormigón. Poder contar con expertos de la talla técnica de nuestros ponentes es satisfactorio para nosotros y para las personas que han asistido a este encuentro. Y da muestra de cómo MC Spain está en constante búsqueda de la vanguardia y la innovación”.

MC Spain jornadas sobre pavimentos de hormigón
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123