Nuevo desencofrante Ortolan Premium 766

26/07/2022

Con Ortolan Premium 766, MC-Bauchemie ha introducido en el mercado un nuevo desencofrante de hormigón sin disolventes, formulado con materias primas renovables y basado en la tecnología más avanzada. El desencofrante cumple con los altos estándares de sostenibilidad especificados por la DGNB de Alemania y los sistemas de clasificación de sostenibilidad de edificios LEED de EE.UU., no requiere ningún etiquetado de peligro y es compatible con el medio ambiente e inofensivo para la salud humana. Permite el desencofrado sin residuos para dejar un producto de hormigón visto de alta calidad y baja porosidad.

Ortolan Premium 766 permite el desencofrado sin residuos para dejar un producto de hormigón de alta calidad y baja porosidad y superficies de hormigón expuestas.
Ortolan Premium 766 permite el desencofrado sin residuos para dejar un producto de hormigón de alta calidad y baja porosidad y superficies de hormigón expuestas.
© MC-Bauchemie 2024

Especialmente desarrollado para su uso en la obra, Ortolan Premium 766 es robusto y ampliamente resistente a la intemperie. Además, hay menos limitaciones de tiempo a la hora de aplicarlo, ya que la operación de hormigonado propiamente dicha puede tener lugar varias horas más tarde o incluso después de uno o dos días, por ejemplo, al hormigonar muros: En este caso, primero se engrasa el encofrado y se monta, por un lado, tras lo cual se introduce la armadura. Sólo entonces se coloca el otro lado del encofrado y se asegura para el vertido del hormigón. Este procedimiento suele durar hasta 24 horas, lo que significa que los desencofrantes de hormigón a base de emulsiones rápidamente degradables son, en el mejor de los casos, de una idoneidad limitada. Sin embargo, con Ortolan Premium 766 se pueden colar muros con calidad de hormigón visto a pesar de la espera.

 

Un desencofrante que cumple con los criterios de sostenibilidad DGNB y LEED

 

Sirve para evitar que los encofrados de madera se hinchen, se deformen y se sequen, este desencofrante listo para su aplicación, fácil de pulverizar y con poco olor, también es económico de utilizar. Es igualmente adecuado para encofrados absorbentes y no absorbentes, ya sean de madera, acero o plástico. Además, Ortolan Premium 766 cumple los elevados requisitos de sostenibilidad de los sistemas de clasificación de edificios DGNB y LEED, satisfaciendo el nivel de calidad 3 según la matriz de criterios DGNB ENV 1.2 "Riesgos para el medio ambiente local" y los criterios LEED en las categorías "Materiales y recursos", "Calidad ambiental interior" y "Materiales regionales".

 

No contiene símbolos de peligro: un desencofrante sin requisitos de etiquetado

 

Ortolan Premium 766 no está sujeto a ningún requisito de etiquetado de peligro. El desencofrante se basa en tecnologías avanzadas de materias primas que ofrecen una compatibilidad medioambiental y humana significativamente mejorada. "El hecho de que un aceite o una combinación de varios aceites se clasifique como exento de etiquetado o sujeto a etiquetado depende de los componentes individuales de la formulación y de sus propiedades toxicológicas. Los aceites base contenidos en Ortolan Premium 766 están hechos de ingredientes renovables y están individualmente exentos de la clasificación CLP. Por lo tanto, se trata de una formulación de vanguardia de alto rendimiento, diseñada específicamente para proteger a las personas y el medio ambiente", explica la Dra. Jana Schütten, responsable de productos desencofrantes para hormigón de MC-Bauchemie. Con una tasa de degradación del 71% tras 28 días según la norma OECD 301-F, el desencofrante es fácilmente biodegradable. También está libre de compuestos orgánicos volátiles (COV) en cumplimiento de la Directiva de Emisiones Industriales (IED) 2010/75/UE.

 

Desencofrante de aplicación universal para la construcción de edificios, la ingeniería civil y elementos prefabricados

 

La ausencia de etiquetado no sólo significa un manejo seguro en el lugar de trabajo. Con una clasificación de peligro para el agua de WGK 1, Ortolan Premium 766 puede considerarse muy adecuado para una amplia gama de aplicaciones, no sólo en la construcción de edificios, sino también en la ingeniería civil, los prefabricados y otros proyectos de construcción sujetos a requisitos de sostenibilidad. Ortolan Premium 766 es, por tanto, de aplicación universal e ideal para prácticamente cualquier entorno de trabajo.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123