Nuevo grout de hormigón Emcekrete 50 A para capas con mayor espesor

16/10/2020

MC-Bauchemie ha añadido un nuevo producto a su gama de hormigones y morteros Emcekrete para aplicaciones de relleno de hormigón: Con Emcekrete 50 A, los usuarios tienen a su disposición un grout de endurecimiento lento que puede utilizarse tanto para grandes volúmenes de aplicación o como mortero de reparación.

Emcekrete 50 A contiene materias primas de alta calidad que sirven para reducir el calor de hidratación durante el fraguado, a fin de evitar eficazmente la fisuración. Este hormigón de relleno sólo necesita mezclarse con agua para poder utilizarse. Presenta excelentes propiedades de fluidez, esto significa que se puede bombear fácilmente y verterse con facilidad el producto. Emcekrete 50 A muestra una baja tendencia a la contracción y establece una buena unión con el sustrato. El hormigón de relleno también se caracteriza por una alta resistencia a los ciclos de congelación y descongelación según el método de prueba de la FCD*. Alcanza valores de resistencia a la compresión de 20 N/mm² después de un día, 55 N/mm² después de siete días y 65 N/mm² después de 28 días, satisfaciendo así los criterios de la clase de resistencia a la compresión C 50/60. El hormigón de relleno ha sido ensayado según la norma EN 12390-8 con una carga de presión de agua de 5 bar, satisfaciendo los requisitos de impermeabilidad al agua para las clases de humedad WO, WF y WA.

 

Amplia gama de aplicaciones de inyección y reparación

En el pasado, esos productos de relleno se han utilizado principalmente para aplicaciones en capas finas. El grosor máximo de la capa se limitaba a 25 veces el tamaño del grano más grande. Con un tamaño máximo de grano de 8 mm, esto significaba un espesor máximo de capa de 200 mm. Con el nuevo código alemán DAfStb (Comité de Acero Reforzado) de julio de 2019 sobre la "Producción y uso de hormigón y mortero de relleno", ahora es posible aplicar hormigones de relleno con bajo calor de hidratación y clase de resistencia temprana C - desarrollando una resistencia a la compresión entre 10 y 25 N/mm² después de 24 horas - en un espesor de capa de 40 veces el tamaño máximo de grano. Con un tamaño máximo de grano de 8 mm, esto significa ahora un espesor máximo de capa de 320 mm. El Emcekrete 50 A cumple con este requisito y permite así el vertido de mayores volúmenes.

 

Emcekrete 50 A también cumple los requisitos del código de ingeniería civil ZTV-ING de Alemania para las aplicaciones que implican el sellado de juntas y el asentamiento de placas de anclaje. De este modo, el hormigón de relleno de MC-Bauchemie puede utilizarse ahora también para estructuras de ingeniería civil.

 

Además, según la 3ª enmienda del código de reparación alemán RL-SIB, el hormigón de relleno puede utilizarse como mortero de reparación para el reacondicionamiento de superficies de hormigón. Por lo tanto, este producto altamente fluido puede utilizarse también para reparaciones estructurales de hormigón.

 

Otros campos de aplicación son el hormigonado de canales y conductos, carriles de grúa y soportes en cimentaciones. Con Emcekrete 50 A, es posible el hormigonado de huecos y espacios intermedios, huecos y juntas rígidas entre elementos prefabricados o entre elementos prefabricados y hormigón in situ.

 

 

Reparación de un sumidero en un parking subterráneo utilizando el nuevo grout Emcekrete 50 A.  El grout de hormigón Emcekrete 50 A puede utilizarse tanto para grandes volúmenes de aplicación con espesores de capa de hasta 320 mm como para mortero de reparación.
Reparación de un sumidero en un parking subterráneo utilizando el nuevo grout Emcekrete 50 A. El grout de hormigón Emcekrete 50 A puede utilizarse tanto para grandes volúmenes de aplicación con espesores de capa de hasta 320 mm como para mortero de reparación.
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123