Nuevo mortero de reparación de depósitos de agua potable de tipo 1

23/02/2023

MC-Bauchemie ha añadido recientemente a la cartera de productos de su familia MC-RIM PW un nuevo mortero de reparación y protección superficial para depósitos de agua potable de Tipo 1 - MC-RIM PW 111 -. El producto cumple plenamente y supera los estrictos requerimientos de la DVGW.

Revestimiento por proyección húmeda: El nuevo mortero de agua potable tipo 1 MC-RIM PW 111 puede aplicarse mediante fratasado o como se muestra aquí.
Revestimiento por proyección húmeda: El nuevo mortero de agua potable tipo 1 MC-RIM PW 111 puede aplicarse mediante fratasado o como se muestra aquí.
© MC-Bauchemie 2024

El agua potable es nuestro alimento más importante y, como tal, está sujeta a un control muy estricto. De ahí que los requisitos de la DVGW (Deutscher Verein des Gas- und Wasserfaches e. V. - Asociación Técnica y Científica Alemana del Gas y el Agua) en relación con las propiedades técnicas y la seguridad higiénica de los productos de construcción para la reparación y protección de depósitos de agua potable sean igualmente exigentes. Este marco normativo aplica en particular a los productos en contacto directo con el agua potable, como los revestimientos de la superficie interior. En términos de seguridad higiénica, la clasificación de Tipo 1 de los revestimientos minerales establece los requisitos más exigentes, ya que excluye los aditivos orgánicos y los aditivos de la composición de dichos productos. MC-RIM PW 111 cumple estos requisitos: El mortero puramente mineral ha sido ensayado y certificado como revestimiento de Tipo 1 conforme a las Hojas de Trabajo W 347 y W 300-5 (A) de la DVGW. Está diseñado para el revestimiento de pilares, paredes y techos en depósitos de agua potable, plantas de tratamiento de agua y para componentes de hormigón en zonas de protección de agua potable. La aplicación puede realizarse a mano o mediante proyección por vía húmeda.

El nuevo mortero PW Tipo 1 de MC supera los requisitos especificados

MC-RIM PW 111 es impermeable al agua y a los cloruros y supera con creces los estrictos requisitos de la DVGW. A pesar de las estrictas restricciones de formulación, el nuevo mortero de agua potable de Tipo 1 muestra un nivel particularmente bajo de porosidad total de alrededor del 7,4% después de sólo 28 días, mientras que el límite establecido por la DVGW es del 12% a una edad máxima del mortero de 90 días. La baja porosidad y la alta resistencia a la compresión propia del revestimiento hacen que ofrezca un mayor grado de resistencia a la hidrólisis. La estructura densa, combinada con un tamaño máximo de árido de sólo 1,2 mm, permite obtener superficies lisas y revestimientos duraderos en espesores de capa de hasta 15 mm. Estos revestimientos pueden aplicarse en una sola pasada, con lo que no sólo se ahorra tiempo, sino que también se reducen costes.

 

Además, MC-RIM PW 111 está clasificado como mortero R4 según la norma EN 1504-3 y, por lo tanto, puede utilizarse para la reparación de componentes de hormigón tanto estructurales como no estructurales.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123