Nuevo revestimiento para túneles 1C MC-Color T 21

06/05/2022

Recientemente desarrollado por MC-Bauchemie, MC-Color T 21 ha sido lanzado como el primer recubrimiento monocomponente (1C) del mercado capaz de cumplir con los requisitos de protección superficial según ÖBV, ASTRA y ZTV-ING Parte 5 Túnel, así como los especificados para los sistemas OS 2 y OS 4. MC-Color T 21 no tiene nada que envidiar a los recubrimientos de dos componentes basados en resinas reactivas dado que también ofrece un mayor rendimiento lumínico con un nivel de brillo óptimo, una limpieza más sencilla y rápida, una reducción de los costes de explotación, una mayor resistencia y una muy buena compatibilidad medioambiental. También cumple con todos los requisitos en términos de comportamiento al fuego.

 

 

Los sistemas de revestimiento para túneles tienen que cumplir los requisitos más exigentes en cuanto a luminiscencia, comportamiento del brillo y reflexión de la luz, por no hablar de la protección contra el fuego. También deben proteger el hormigón de forma fiable, tener poca tendencia al ensuciamiento y ser fáciles de limpiar. Hasta ahora, estas propiedades sólo podían ser conseguidas con sistemas de dos componentes (2C) basados en resinas reactivas. Con el nuevo MC-Color T 21, MC-Bauchemie ha lanzado un revestimiento monocomponente, listo para usar que no sólo cumple estos requisitos, sino que también ofrece otras ventajas para los proyectistas y operadores de túneles de tráfico.

 

 

 Revestimiento para túneles MC-Color T 21: uniendo las ventajas de los productos 2C y 1C

Disponible en diferentes tonalidades de color y ofreciendo una gran durabilidad, el innovador revestimiento para túneles de MC-Bauchemie consiste en una dispersión de acrilato monocomponente en base acuosa que combina las ventajas de un producto 2C con las de un producto 1C. MC-Color T 21 puede aplicarse fácilmente y directamente "desde el cubo" mediante rodillo o proyección airless, eliminando así la necesidad -y la considerable cantidad de trabajo- de mezclar, replantear y remezclar que suelen tener los productos 2C. Los posibles  errores de mezclado también se eliminan por completo de la ecuación. Otras ventajas son la mejora de la logística de las obras y la mayor protección  medio ambiente. Además, mientras que los productos 2C deben mezclarse y utilizarse inmediatamente, los envases parcialmente vacíos de MC-Color T 21 pueden volver a sellarse y reutilizarse otro día sin mayor problema.

 

Un revestimiento de túnel monocomponente de gran longevidad

Gracias a la innovadora tecnología de aglutinante 3D monocomponente de MC-Bauchemie, el sistema crea superficies muy densas y muy robustas que ofrecen una larga vida útil. Los soportes recubiertos con MC-Color T 21 son resistentes a los rayos UV y a la intemperie, lo que los hace absolutamente estables en cuanto al color, con una tendencia nula al amarilleamiento. También muestran una extremadamente baja tendencia al ensuciamiento, lo que significa que en ellos se deposita muy poca suciedad y son fáciles de limpiar, muy duraderos y altamente resistentes a los arañazos. En concreto, MC-Color T 21 cuenta con el excepcional parámetro de limpiabilidad 0 según la norma EN ISO 13300 y la mejor resistencia posible a la abrasión en húmedo, equivalente a 0 µm tras 200 ciclos de fregado (clase 1 de resistencia a la abrasión en húmedo). Esto subraya el hecho de que los soportes recubiertos con MC-Color T 21 pueden ser fácilmente frotados y fregados sin ningún cambio perceptible en la superficie. Esto y una captación de suciedad ya extremadamente baja reducen significativamente el número y la duración de las operaciones de limpieza. El menor uso de productos de limpieza también protege tanto el medio ambiente como el bolsillo de los operadores de túneles.

 

MC-Color T 21 es repelente al agua, impermeable al agua y ofrece un alto nivel de protección contra la carbonatación. Dado que el revestimiento también es resistente a la temperatura, a los ciclos de hielo/deshielo y a las sales de deshielo, también puede utilizarse en la zona de pulverización y salpicaduras expuesta a dichas sales de deshielo.

 

Revestimiento para túneles MC-Color T 21 para más luz y seguridad

Con un nivel de brillo de 40-60 GU según la norma EN ISO 2813 y un valor de reflectancia lumínica (LRV) de ≥ 70 - correspondiente a la clase 70 según la norma BS 8493 - se puede confiar en MC-Color T 21 para obtener un brillo óptimo y unas condiciones de iluminación excelentes en el túnel. Esto permite a los operadores de túneles utilizar la luz con más moderación para mejorar la eficiencia energética operativa y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. MC-Color T 21 también cumple todos los requisitos en términos de comportamiento frente al fuego. Así, el revestimiento para túneles garantiza una seguridad óptima en los túneles de tráfico.

MC-Color T 21 ha sido lanzado como el primer recubrimiento monocomponente (1C) del mercado capaz de cumplir los requisitos de protección superficial, un mayor rendimiento lumínico, una reducción de los costes de explotación, una mayor resistencia y una muy buena compatibilidad medioambiental
MC-Color T 21 ha sido lanzado como el primer recubrimiento monocomponente (1C) del mercado capaz de cumplir los requisitos de protección superficial, un mayor rendimiento lumínico, una reducción de los costes de explotación, una mayor resistencia y una muy buena compatibilidad medioambiental
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123