Nuevo sellador MC-DUR 111 eco

23/06/2021

MC-DUR 111 eco es un nuevo sellador de resina epoxi de MC-Bauchemie que puede utilizarse en espacios interiores. El sellador ha sido certificado según la directriz AgBB 2018, marcado con el GISCODE RE05 y, a diferencia de las resinas epoxi estándar, no sensibiliza la piel. Es resistente a las cargas mecánicas y químicas y también se adhiere sobre superficies ligeramente húmedas.

Sellador resistente y estéticamente atractivo

La dispersión de resina epoxi bicomponente en base acuosa ha sido desarrollada para su uso en la industria. Es adecuada para el sellado de soportes minerales expuestos a cargas mecánicas ligeras y medias. El sellador también es resistente a los ácidos y álcalis diluidos, así como a una variedad de productos químicos orgánicos. Está disponible en varios colores para que los usuarios puedan utilizarlo también para crear diseños atractivos de suelos industriales.

MC-DUR 111 eco está certificado para su uso en interiores sin restricciones. Esto ha sido confirmado por las pruebas y la certificación según la directriz AgBB 2018 por un instituto de pruebas independiente. Además, MC-DUR 111 eco ha sido clasificado como material con clase de resistencia al fuego Bfl-S1, lo que quiere decir que es retardante de la llama y sin desarrollo de humo. Se puede conseguir un grado de antideslizamiento de la clase R12 simplemente añadiendo microesferas de vidrio. Sin ningún tipo de adición, el sellado con MC-DUR 111 eco ya muestra la clase de resistencia al deslizamiento R9. Además, MC-DUR 111 eco está marcado con el GISCODE RE05. Esto significa que ninguno de los dos componentes necesita ser etiquetado como sustancia con componentes sensibilizantes (H317). En contraste con las resinas epoxi estándar, que pueden causar irritación alérgica de la piel, MC-DUR 111 eco no es sensibilizante para la piel. Esto es único en el mercado de productos para el sellado de suelos.

Fácil aplicación a rodillo

El nuevo sellador de resina epoxi se adhiere incluso sobre soportes minerales ligeramente húmedos, no debe haber encharcamiento en la superficie del soporte. Después de imprimar el sustrato y esperar de 12 a 48 horas, MC-DUR 111 eco se aplica con un rodillo de pelo corto de forma cruzada y rápida. Para conseguir una coloración óptima, son necesarios dos etapas de trabajo. El tiempo de espera entre las dos capas es de al menos 12 horas y como máximo de 48 horas. Para un correcto secado, la temperatura del soporte y del aire debe ser de al menos 10 °C y la humedad relativa del aire de un máximo del 85 %.