Un aparcamiento solo para bicicletas

Zaandam - Netherlands

La ciudad de Zaandam, con sus aproximadamente 70.000 habitantes, está situada en la provincia de Holanda Septentrional, no lejos de Amsterdam, junto al río Zaan.

Como en todos los Países Bajos, también aquí las infraestructuras para el uso de bicicletas están bien desarrolladas. Con la construcción de un nuevo aparcamiento para bicicletas directamente conectado con la estación de ferrocarril, la ciudad de Zaandam promueve y facilita el uso de medios de movilidad alternativos.

 

Revestimiento del pavimento en invierno

Los proyectistas locales programaron los trabajos de revestimiento de los pavimentos del recién construido parque de bicicletas para diciembre de 2019 y enero de 2020, es decir, justo en pleno invierno. Se debía tener en cuenta las bajas temperaturas, pero sobre todo la elevada humedad ambiental. Por lo tanto, el sistema de revestimiento de los pavimentos de las instalaciones debía ofrecer una fácil aplicación independientemente de las condiciones meteorológicas esperadas. Aún más desafiante era el hecho de que la mayoría de las áreas tenían que estar terminadas y listas para el uso en 2 horas. Además de la alta resistencia al deslizamiento y la buena limpieza de la superficie, las especificaciones incluían un acabado de color naranja.

The Zaandam project saw round 2,000 m² of floor area coated with MC systems – to the full satisfaction of all involved. Fast, safe, reliable and of visibly high quality, MC-Floor TopSpeed truly delivers, even under wintery environmental conditions.
The Zaandam project saw round 2,000 m² of floor area coated with MC systems – to the full satisfaction of all involved. Fast, safe, reliable and of visibly high quality, MC-Floor TopSpeed truly delivers, even under wintery environmental conditions.
© MC-Bauchemie 2021


MC-Floor TopSpeed: prestaciones únicas

Los proyectistas decidieron junto con el contratista general Hegeman Bouwgroep de Almelo y la empresa de aplicaciones Coaton BV con sede en Assendelft, revestir los suelos del aparcamiento de bicicletas con el sistema MC-Floor TopSpeed con KineticBoost Technology®. Gracias a la eficacia de esta innovadora tecnología, los productos del sistema MC-Floor TopSpeed amplían considerablemente la gama de aplicaciones de los revestimientos de suelos, ya que pueden utilizarse incluso a bajas temperaturas (a partir de 2 °C) y en condiciones de elevada humedad ambiental y de gran humedad en el soporte. Esto permite la ejecución de los trabajos de revestimiento en condiciones climáticas adversas y garantiza un curado rápido y fiable, independientemente de la presencia de humedad, que siempre es un factor importante que influye en la rentabilidad.

 

Sistema de aplicación rápido y seguro

Como imprimación se utilizó la resina reactiva MC-Floor TopSpeed SC, que cumple tanto con los requerimientos de los sistemas de protección superficial OS 8 y OS 10 para aparcamientos, según DAfStb Rili SIB 2001 como con los requerimientos de EN 1504-2. En las zonas del andén de entrada a la estación de tren donde no se requería una rápida puesta en carga, el contratista utilizó la imprimación MC-DUR Rapid Primer F de probada eficacia. Sobre la imprimación se espolvoreó arena de cuarzo gris en la zona de la plataforma de entrada y arena de cuarzo naranja para las zonas de aparcamiento de las bicicletas. Para el acabado final de las áreas del pavimento del andén de entrada se eligió el sellador superficial transparente mate MC-Floor TopSpeed M. Los pavimentos del aparcamiento se revistieron con MC-Floor TopSpeed RAL 2003 (naranja pastel) obteniendo un acabado perfecto, típicamente holandés.

En el proyecto de Zaandam se han revestido alrededor de 2.000 m² de superficie con el sistema de MC con plena satisfacción de todos los involucrados. Rápido, seguro, fiable y de una elevada calidad de acabado, MC-Floor TopSpeed cumple sin alteraciones incluso bajo condiciones ambientales invernales desfavorables.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123