Quiénes somos

Establecida hace más de 55 años, MC-Bauchemie es uno de los principales productores internacionales de productos químicos y tecnologías para la construcción. Con más de 2.500 empleados en más de 40 países, MC ha adquirido una reputación reconocida por sus soluciones y tecnologías sofisticadas y avanzadas. Desde hace tres generaciones MC-Bauchemie opera como una empresa privada que busca una perspectiva a largo plazo y la coherencia en sus relaciones.


>> Haga clic aquí para abrir el folleto de imagen de MC ...

Nos tomamos en serio la construcción.

Be Sure. Build Sure.
Lo que nos motiva es

Cada producto puede desempeñar un papel crucial para garantizar la integridad tanto de toda una estructura como de cualquier trabajo de reparación realizado en ella. La elección de un material incorrecto o su uso incorrecto puede provocar daños en los componentes de la construcción y, en casos extremos, puede incluso poner en peligro la vida de las personas. Es por eso que cuidamos tanto cada uno de nuestros proyectos.
Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento individualizado y la mejor solución - contribuyendo a la tranquilidad de todos los participantes.
Consideramos la construcción como un asunto serio.
Be sure!

Cómo Trabajamos

Combinamos la experiencia de mineralogistas, tecnólogos del hormigón y científicos de materiales de nuestros laboratorios internos con los conocimientos de nuestros ingenieros de construcción y asesores especializados asignados a emplazamientos de todo el mundo. Manteniendo vías de comunicación cortas, estos expertos trabajan juntos dondequiera que sea necesario para encontrar la solución más adecuada a las tareas específicas a las que se enfrentan los proyectistas, contratistas y clientes. Viajarán a cualquier lugar para asegurarse de que cada solución se implemente de forma correcta y fiable.

  • Productos y soluciones innovadoras
  • 10 % de la plantilla del departamento de Investigación y Desarrollo
  • Soporte técnico y orientación al cliente
  • Tecnología de producción de última generación
  • Documentación técnica y control de calidad
  • Diálogo constante con el mercado

División por clientes objetivo

Nuestros clientes tienen necesidades muy individuales, ya sea en la fabricación de hormigón o en la construcción y reparación de obras de ingeniería civil, industriales, de baja altura o de edificios de gran altura. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida en los siguientes tres segmentos de mercado: MC para la Industria del Hormigón, MC para Infraestructura e Industria y MC para Edificación.

 

  • MC para la Industria del Hormigón

    Los fabricantes de Plantas de Hormigón, Plantas de Prefabricado y Prefabricado Ligero se benefician de la alta calidad de nuestros aditivos para hormigón y mortero, nuestros agentes de curado y desencofrante, y también de nuestros productos cosméticos para hormigón.

  • MC para Infraestructura e Industria

    Los proyectistas, arquitectos, promotores, autoridades públicas y aplicadores pueden confiar en la alta calidad técnica de nuestros sistemas de protección y reparación para estructuras de ingeniería y construcciones industriales, respaldados por un nivel único de servicio y soporte.

  • MC para Edificación

    Promotores, desarrolladores, arquitectos, planificadores y aplicadores encuentran en MC las mejores soluciones para la construcción de edificios, desde la fase de planificación y licitación hasta la implementación.

MC en el canal Distribución

Además de las ventas directas que aprovechan nuestra propia experiencia técnica, MC también suministra productos al sector, lo que permite a los distribuidores beneficiarse también de la calidad que se deriva de nuestra amplia investigación y desarrollo. Comercializamos nuestros productos comerciales bajo diversas marcas, con las correspondientes estructuras de comunicación y portafolio adaptadas a cada público objetivo individual.

 

APOYO A NUESTROS CLIENTES EN TODOS LOS ASPECTOS

"Entendemos al cliente como un socio a largo plazo y construimos una relación personal cercana."

 

Esta cita de nuestro fundador Heinrich W. Mueller (*1915/†2010) sigue siendo uno de nuestros principios fundamentales. Realmente nos tomamos el tiempo necesario para comprender plenamente los retos y las necesidades de nuestros socios. De principio a fin, nos aseguramos de que nuestros clientes reciban el mejor apoyo y asesoramiento posible.

No dejamos a nuestros clientes solos con nuestros productos

Ya sea en la oficina del cliente o en la obra, siempre estamos donde nuestros socios nos necesitan. Escuchamos cuidadosamente y nos ponemos en la piel del cliente para entender realmente sus deseos y necesidades. Respaldados por décadas de experiencia e investigación y desarrollo continuos, sabemos cómo llegar a la raíz de un problema y producir soluciones detalladas para lograr los resultados esperados.

  • Asesoramiento y apoyo personalizado y especializado
  • Soluciones individuales y prácticas avaladas por décadas de experiencia
  • Soluciones a medida

 

Educación y formación

La mayor parte del éxito de un proyecto depende de la capacidad y los conocimientos de las personas involucradas. Por lo tanto, uno de nuestros principales objetivos es mejorar el conocimiento global del mercado. Queremos asegurarnos de que todas las partes interesadas puedan acceder a la información necesaria para llevar a cabo su proyecto de forma satisfactoria. Para ello, organizamos diversos cursos y eventos de formación nacionales e internacionales en los que promovemos la información sobre las nuevas tendencias de la construcción, además de explicar lo que se debe hacer para que una solución teórica se convierta en un éxito práctico.

  • Transferencia continua de conocimientos
  • Cursos y seminarios de aplicación
  • Educación y certificación de aplicadores
  • Presencia en universidades e institutos

 

Diálogo con el mercado

Además de la formación del mercado, promovemos plataformas que sirven como un eficaz intercambio de know-how en el sector de la construcción. Un buen ejemplo es MC-Forum, un evento muy conocido, donde los profesionales de la industria proporcionan y discuten información sobre los desarrollos y tendencias generales del mercado. El intercambio de información ayuda tanto a nuestros clientes como a nosotros a mantenernos actualizados en cuanto a conocimientos de vanguardia y a estar preparados para los retos del mañana.

  • MC-Forum y simposios relacionados
  • Diálogo con los profesionales del sector
  • Intercambio con clientes y otras partes interesadas

 

Ayudamos a establecer los nuevos estándares del mañana

El trabajo de I+D que se lleva a cabo para el establecimiento de nuevos productos y sistemas es parte integral de nuestra cultura corporativa y uno de los principales factores que contribuyen a nuestro éxito. En el transcurso de las últimas cinco décadas, hemos desarrollado varios productos que se han convertido en estándares industriales.

 

Dedicado a la innovación

El trabajo de investigación y desarrollo para el establecimiento de nuevos productos y sistemas es parte integral de nuestra cultura corporativa y uno de los principales factores que contribuyen al éxito de MC. Una décima parte de nuestra plantilla está empleada en la división de Investigación y Desarrollo. También contribuimos regularmente a proyectos de investigación nacionales e internacionales, y cooperamos con universidades e institutos externos de ensayo de materiales.

 

  • 10% de la plantilla en Investigación y Desarrollo
  • Una de las gamas de productos más amplias de la industria
  • Diálogo con los clientes para la mejora continua

 

Ayudamos a establecer los nuevos estándares del mañana

De esta tierra fértil surgen ideas y soluciones innovadoras alineadas con los requisitos específicos de nuestros socios y sus proyectos. De hecho, en el transcurso de las últimas cinco décadas y más, hemos desarrollado una serie de productos y sistemas que se han convertido en estándares industriales, ofreciendo beneficios de valor añadido como un rendimiento que antes era inalcanzable, una aplicación más fácil en condiciones climáticas difíciles, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y, no menos importante, una mayor seguridad en el trabajo.

 

Huella Industrial Global

Utilizando la tecnología más avanzada en arneses con la amplia experiencia de nuestra gente, producimos en más de 20 plantas de fabricación en todo el mundo materiales de construcción de la más alta calidad. Todas nuestras actividades se basan en los principios de calidad y dedicación al cliente, y nuestras operaciones de fabricación no son diferentes.

  • Producción de PCE de última generación
  • Sistema de gestión de calidad
  • Certificación ISO 9001
  • Sistema de salud y seguridad

 

INNOVACIONES

  • Expert Proof

    Expert Proof, una innovadora tecnología de adhesión basada en polímeros que aporta una nueva perspectiva en el sector de la impermeabilización de edificios. Los revestimientos gruesos Expert Proof son soluciones 100% libres de betún para la impermeabilización.

  • DySC® technology

    Con DySC® (Dynamic SynCrystallization), hemos desarrollado una tecnología revolucionaria que reduce la porosidad en los materiales de construcción ligados al cemento hasta el punto de la insignificancia y permite materiales de construcción de extrema resistencia, impermeabilidad y durabilidad.

  • PCE technology

    Fabricamos una nueva generación de aditivos para hormigón y mortero a base de éteres policarboxilicos (PCE). Nuestro propio proceso patentado, en línea con el estado actual de la técnica, nos permite desarrollar, probar y producir aditivos para hormigón y mortero de forma independiente, rápida y más precisa, alineados con los requisitos del cliente.

Historia MC

De empresa alemana local a actor global. De 25 a más de 2.500 empleados. Una breve historia de MC-Bauchemie - una historia de éxito.

  • INICIO EN LOS AÑOS 60 Y 70
    Inicio

    Heinrich W. Müller (*1915 / †2010) fundó la empresa en Essen, parte de la región del Ruhr, en 1961. En 1963 construyó una planta de producción de aditivos para hormigón y mortero en Bottrop, una ciudad vecina de Essen. En los años siguientes, la empresa fue creciendo a pasos agigantados. A lo largo de los años 70, MC extendió su actividad a toda Alemania Occidental. La expansión más allá de las fronteras de Alemania comenzó en 1970 con el establecimiento de una empresa en Francia.

  • 1980
    EXPANSIÓN EN EUROPA Y EN EL EXTRANJERO

    Cuando los hijos del fundador de la empresa, el Dr. Ing. Claus-M. Müller y el Dr. Jur. Bertram R. Müller (*1952/†2012) - se unieron al Consejo, MC-Bauchemie aceleró su expansión en Europa. Una vez establecida en Irlanda, nuestra empresa hermana impulsó el proceso de establecer numerosas filiales más en Europa y, desde mediados de los años ochenta, aún más lejos: en enero de 1985, MC fundó su primera empresa fuera de Europa en New Bombay, India.

  • 1990
    DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL TELÓN DE ACERO

    Tras los cambios políticos que tuvieron lugar en Europa Oriental y la reunificación de Alemania, MC comenzó en 1990 a crear organizaciones de ventas y distribución en Alemania Oriental y, en los años siguientes, estableció instalaciones de ventas, distribución y producción en otros países de Europa Central y Oriental, como Polonia, donde MC inició sus actividades en 1993.

  • 2000
    CONTINÚA LA INTERNACIONALIZACIÓN

    A partir del cambio de milenio, MC siguió avanzando en el frente de la internacionalización: MC Brasil se formó como una plataforma de producción regional para servir a América del Sur, mientras que MC Taiwán se estableció para participar en uno de los proyectos de construcción más grandes que Taiwán ha visto nunca - el de su ferrocarril de alta velocidad.

  • 2010
    LA EXPANSIÓN EN ASIA Y SUDAMÉRICA PROGRESA

    En 2012, MC inicia su propio negocio en Guinea para afianzarse en el creciente mercado de África Occidental. Más tarde le sigue otra empresa en Ghana. La expansión en América del Sur y Asia también continúa: en 2015, MC funda una empresa conjunta en Chile, la MC Bautek Chile, y en 2017 la empresa conjunta MC-BIFI Bauchemie en Vietnam.

DE 25 A MÁS DE 2,500 EMPLEADOS

Hoy en día, la empresa familiar es uno de los principales fabricantes internacionales de productos y tecnologías químicas para la construcción. Está dirigida por el Dr. Claus-Michael Müller, el Dr. Ekkehard zur Mühlen y Nicolaus Müller, nieto del fundador. MC investiga, desarrolla y produce materiales de construcción especializados y sistemas de productos tanto para nuevas construcciones como para la reparación y restauración de estructuras de todo tipo, y opera en más de 40 países de todo el mundo, desde Sudamérica y Europa, pasando por Oriente Medio y África, hasta el sudeste asiático.

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123