Se ha publicado el número del aniversario de MC aktiv

26/05/2022

El actual MC aktiv gira en torno al 60º o aniversario diamante de MC-Bauchemie. El 61º año de existencia de MC es un año de transición. Por ello, echamos un vistazo al presente, ofrecemos información sobre las últimas novedades, pero también hablamos con nuestros directivos y les llevamos de viaje por la historia de MC-Bauchemie.

 

REPORTAJE PRINCIPAL: 60 años de MC-Bauchemie: el hormigón se une al diamante

El 1 de diciembre de 2021, MC-Bauchemie Müller GmbH & Co. KG tenía motivos para celebrar: Hace exactamente 60 años, el 1 de diciembre de 1961, la empresa fundada por Heinrich W. Müller inició oficialmente sus actividades comerciales. Lamentablemente, no se pudo celebrar un aniversario de diamante debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, el tema central de nuestra primera edición de MC aktiv en 2022 es la agitada historia de MC-Bauchemie, que ha pasado de ser una pequeña empresa con 25 empleados a una empresa global con más de 2.500 empleados. Embárquese en un viaje a través de la exitosa historia de MC. 

 

EN BREVE: Entrega del testigo

Como estaba previsto, el Dr. Claus-M. Müller se retiró de la dirección de MC-Bauchemie y, por tanto, de sus responsabilidades empresariales directas el 1 de enero de 2022, pasando el testigo a su hijo Nicolaus M. Müller y al Dr. Ekkehard zur Mühlen. Lea más sobre esto en nuestro MC aktiv o en nuestra página web: >> A las noticias ...
 

BIG PICTURE: Moderno construido en el horizonte de Bottrop

MC-Bauchemie lleva casi seis décadas en el polígono industrial "Am Kruppwald" de Bottrop, creciendo edificio a edificio con el paso de los años. En octubre de 2018, se completó con éxito un importante proyecto en la sede principal de MC, marcando otro hito en la historia de la empresa. Con la nueva construcción, que ha proporcionado más de 3.000 m² de espacio adicional para oficinas y logística, y toda una serie de modernizaciones y ampliaciones estructurales, MC se ha dotado gradualmente de una nueva cara, asumiendo una posición dominante en el recinto de Am Kruppwald.
 

INNOVACIONES: Más de 60 años de avances pioneros en MC

Dedicada a la innovación y siempre un paso por delante de la norma establecida: esta es la ambición y la filosofía que impulsa a MC. El compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas ha estado profundamente arraigado en su ADN desde el primer día. Y ésta es precisamente una de las razones del éxito de MC en los últimos sesenta años. En nuestro informe de dos páginas, presentamos ejemplos de las innovaciones de MC en los últimos 60 años. 

 

MEJORES PRÁCTICAS: Proyectos interesantes de seis décadas

A diferencia de los números anteriores de MC aktiv, en nuestra edición de aniversario no informamos sobre proyectos actuales, sino que ejemplificamos sobre interesantes sistemas de productos y proyectos de las últimas seis décadas, desde los años 60 hasta los 2010; desde el sistema de protección y sellado NAFU en la década de 1960 hasta el aditivo para hormigón MC Special en la década de 1970 y el sistema QS con el que MC marcó la pauta en la década de 1980; desde la Potsdamer Platz, la mayor obra urbana de Europa en la década de 1990, hasta el ferrocarril de alta velocidad de Taiwán en la década de 2000 y la obra a gran escala del estadio de Maracanã en Río en la década de 2010.
 

RETRATO: Dr. Claus M. Müller - una vida dedicada a MC

Dedicamos nuestra sección "En la empresa" a nuestro veterano director general, el Dr. Claus M. Müller. Como hijo mayor de Heinrich W. Müller, fundador de MC-Bauchemie, el Dr. Claus-M. Müller se incorporó a MC en noviembre de 1972 y fue nombrado Director General sólo dos años después. En este puesto, demostró una gran valentía en la toma de decisiones empresariales y convirtió la empresa en uno de los principales fabricantes de productos químicos para la construcción del mundo.
 

¿Interesado?

Entonces, eche un vistazo a nuestro número actual:

>> al archivo pdf de nuestro actual MC aktiv ...

 

 

El número de aniversario de MC aktiv se ha publicado en mayo de 2022.
El número de aniversario de MC aktiv se ha publicado en mayo de 2022.
© MC-Bauchemie 2024
abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123