Se ha publicado el nuevo MC aktiv 2/22

21/09/2022

En el segundo número de este año de nuestra revista MC aktiv nos centramos en nuestro nuevo sistema de suelo industrial MC-DUR PowerCoat que resiste tensiones y cargas extremas y es especialmente adecuado para su instalación en la industria alimentaria. Además, nuestro MC aktiv viene de nuevo con una mezcla de informes interesantes e inspiradores sobre innovaciones, proyectos y noticias internas del mundo MC.

En nuestro MC aktiv 2/2022 nos centramos en nuestro nuevo sistema de suelos industriales MC-DUR PowerCoat y también ofrecemos muchos más informes.
En nuestro MC aktiv 2/2022 nos centramos en nuestro nuevo sistema de suelos industriales MC-DUR PowerCoat y también ofrecemos muchos más informes.
© MC-Bauchemie 2024

CARACTERÍSTICA PRINCIPAL: El suelo industrial para una resistencia excepcional

Los suelos industriales están sometidos a las condiciones de funcionamiento más duras: Se manejan con maquinaria pesada, están expuestos a productos químicos agresivos y a menudo tienen que soportar grandes fluctuaciones de temperatura, coincidiendo todos los factores con frecuencia. Pero ahora, con MC-DUR PowerCoat, hemos lanzado al mercado un nuevo sistema de revestimiento de suelos industriales que resiste un ataque químico y una tensión mecánica excepcionalmente elevados, a la vez que mantiene su unión con el sustrato, incluso bajo cargas térmicas de hasta 120 °C. Por lo tanto, nos centramos en este tema en el artículo principal de nuestro MC aktiv. El artículo se completa con una entrevista con el Dr. Joachim Käppler, nuestro Director Técnico de Infraestructuras, Industria y Construcción, que nos ofrece una visión del proceso de desarrollo del nuevo sistema de productos.

FOTO GRANDE: Reforma de una planta de tratamiento de aguas residuales en Alemania

En la presente FOTO GRANDE echamos un vistazo a la planta de tratamiento de aguas residuales de Duisburg-Rheinhausen, que está siendo reparada sucesivamente con productos MC después de 30 años de uso. Como siempre, puede encontrar el informe detallado sobre este proyecto en nuestra web.

INNOVACIÓN E INSPIRACIÓN por MC

En nuestra sección de INNOVACIÓN le informamos de algunas novedades: Desde el nuevo recubrimiento de túneles de un componente MC-Color T 21 hasta la nueva gama de superplastificantes de hormigón MC-PowerFlow Perma, pasando por el nuevo desencofrante sin disolventes Ortolan Premium 766. Además, también informamos sobre la nueva imprimación Colusal Speed Primer para todas las estructuras de acero tanto en interiores como en exteriores, así como la nueva versión del software Lasoft software.

 

En nuestra INSPIRACIÓN informamos sobre el uso "inapropiado" de nuestro revestimiento para suelos industriales MC-DUR TopSpeed, que se aplicó para la reparación y protección de la superficie de una noria y el tobogán de aguas bravas del parque de atracciones Fort Fun en Bestwig, en la región de Sauerland, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

MEJORES PRÁCTICAS: Proyectos, proyectos, proyectos

En la sección de MEJORES PRÁCTICAS volvemos a ofrecer una amplia selección de interesantes proyectos en los que nuestros sistemas de productos contribuyeron al éxito de las obras. Desde el sellado de un canal de alcantarillado en São Paulo, Brasil, hasta dos puentes que fueron reconstruidos y sellados en tiempo récord después de la devastadora tormenta e inundación de 2021 en Alemania y el recubrimiento de un helipuerto de una plataforma de producción cerca de la costa de los Países Bajos con nuestro recubrimiento de alto rendimiento MC-DUR TopSpeed. Además, los productos MC también fueron solicitados para la construcción de puentes en Bosnia y Herzegovina, en el AMG Performance Center de Essen, en el puente de Alexandra Road en Dublín y en la gran obra "Am Tacheles" de Berlín.

SOSTENIBILIDAD

Debido a la importancia cada vez mayor del tema de la sostenibilidad, hemos lanzado una página de sostenibilidad en nuestro sitio web en la que le ofrecemos información sobre las actividades de MC en el ámbito de la sostenibilidad. Además, mostramos cómo protegimos el medio ambiente y el clima mediante el reciclaje el año pasado.

 

Como es habitual, completamos nuestro reciente número con temas internos y personales.

 

¿Hemos despertado su interés?

Entonces, eche un vistazo a nuestro número actual:

>> Enlace al número ... 

 

abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123 abs 123